Ir a página de inicio
¿Qué hacemos? Eventos Equipo ¿Dónde? Contacto
Pilates
ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN: TRX Suspension Training


Ponemos a tu disposición
el revolucionario y altamente efectivo sistema de entrenamiento en suspensión TRX que causa furor en Estados Unidos.

Su uso combinado con el Método Pilates permite aumentar la eficacia de las sesiones consiguiendo un mayor fortalecimiento del centro de energía y los músculos de la sección media de la espalda.
Asimismo, permite mejorar de modo más rápido la fuerza corporal general, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad corporal.

Junto ello, el sistema de suspension TRX facilita la quema de calorías y con ello la pérdida de peso al incorporar trabajo cardiovascular durante las sesiones.

Debido a su gran eficacia el entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, deportistas de élite, actores, modelos, famosos y en general aquellas personas que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Asimismo los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

Ponemos a tu disposición sesiones con TRX Suspension Training en Ibiza.
Si deseas información sobre horarios y precios contáctanos aquí o en el teléfono (+34) 630 74 95 72 o haz click aquí si te gustaría adquirir tu equipamiento TRX.

A continuación te mostramos amplia información sobre el entrenamiento en suspensión TRX:

¿Qué es Entrenamiento en suspensión: TRX Suspension Training?:

El TRX Suspension Training es un novedoso sistema de ejercicios de entrenamiento físico y rehabilitación de gran popularidad en Estados Unidos. Básicamente consiste en un sistema de arneses que se fijan a una puerta, una pared o algún elemento elevado d

e tal modo que los ejercicios del programa se realizan utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo. Con el TRX, es posible realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo.

TEntrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)

Nacido en el entrenamiento de los SEALS de la Marina de los EEUU, el TRX Suspension Training es un método revolucionario de entrenamiento y rehabilitación que permite realizar con seguridad múltiples ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad corporal y para prevenir lesiones de forma muy efectiva, independientemente del nivel de condición física que se tenga, siendo incluso posible regular la intensidad del entrenamiento a cada practicante. Su objetivo consiste en trabajar todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo mejorando simultáneamente la postura, asi como el equilibrio y la coordinación. Estas características son las que confieren a este sistema un gran valor que se pone de manifiesto en el aumento de personas que cada vez más lo incluyen en su rutina de ejercicio, ya que representa un completo trabajo de todos los músculos del cuerpo, desde el más pequeño al más grande.

El TRX Suspension Training puede ser utilizado por todo tipo de personas, no existe límite de edad. Se compone de ejercicios de coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad. Cada uno incorpora los movimientos de la vida diaria: hacia delante, atrás, y diagonal, por esto, las sesiones se realizan de manera natural. En el TRX Suspension Training la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.
Los entrenamientos, con el TRX Suspension Training, a la vez divertidos y efectivos, hacen crecer la eficiencia gracias a la inversión efectuada en el cuerpo. Al ofrecer mayores posibilidades de ejercicio que cualquier otra clase de equipamiento aislado, permite alcanzar una excelente forma física.

Además, el entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla al máximo la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (“Core” o “Centro de energía”), tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Junto a ello, en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento” y es posible adaptar todos sus ejercicios a una innumerable variación del ángulo y de los planos de movimiento ofreciendo con ello diversos niveles de entrenamiento y adaptaciones específicas para rehabilitación y prevención de lesiones.

Por ello, como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.


Dinámica del entrenamiento en suspensión TRX:

La manera de llevar a cabo esta rutina de entrenamiento es a través de un arnés que nos permite suspender una parte de nuestro cuerpo, mientras que los brazos o las piernas permanecen apoyadas para realizar el ejercicio en cuestión. De este modo se aumenta la tensión del ejercicio, ya que suspendido todo el peso de nuestro cuerpo queda muerto y es necesario afrontarlo para realizar los ejercicios.

Con la realización de esta modalidad de entrenamiento se consigue un mayor control sobre nuestro cuerpo y cada una de sus partes. Además, es una óptima manera de tonificar todas y cada una de las partes que lo forman, ya que en cada ejercicio se trabajan varios grupos musculares al completo, así como la parte del centro, que realiza la acción de estabilización para mantener en todo momento el control del cuerpo. Esto convierte al TRX en una óptima modalidad para trabajar los abdominales al completo junto con otras partes del cuerpo.

Orígenes:

El TRX Suspension Training fue creado por los SEALS de la Marina de los EEUU ya que en los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello.

El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y  en un  principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores  a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería  una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

En la actualidad, el entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La efectividad y versatilidad del TRX como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión, ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda Norteamérica se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.
De este modo, gran cantidad de atletas profesionales, miembros del ejército de los Estados Unidos y entusiastas del fitness del mundo entero han modificado su manera de hacer ejercicio al utilizar el revolucionario TRX Suspension Trainer, la herramienta de entrenamiento funcional definitiva.

En su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios y los principios del programa TRX. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

Trabajo de toda la sección media del cuerpo en cada momento:

El centro de gravedad del cuerpo está ubicado justo por encima de las caderas, sobre la línea media del cuerpo. Los cambios de postura corporal mueven su centro de gravedad pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana permanece dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza fuerza muscular para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección media durante cada ejercicio que trabajará al completo para estabilizar el cuerpo y equilibrarlo de forma funcional. Por ello, el entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas.

Mientras que la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX es posible realizarlos en suspensión. De este modo, además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento”.

Beneficios para todos los niveles de entrenamiento:

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Debido su gran eficiencia, En Estados Unidos, los entrenadores personales adoptaron rápidamente el entrenamiento en suspensión con el TRX. Los personal trainers de actores, cantantes y en definitiva personas famosas, están incorporando el entrenamiento en suspensión a las rutinas de sus clientes con resultados espectaculares.

Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Asimismo los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.
La amplia colección de ejercicios con el TRX, hace del entrenamiento en suspensión una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario.


Opiniones:

“The TRX is a dynamic, versatile, compact training tool that allows for proprioceptive core stabilization enhancement during rehabilitation exercises for a multitude of conditions."
- Rajan Perkash, MD - Head Physiatry and Neurosurgery Departments,
Palo Alto Medical Foundation

“The Suspension Trainer is my ‘Secret Weapon’ for recovery and regeneration. By using it to restore mobility and stability to key areas of the body, TRX has become an invaluable tool for our soft tissue functional movement rehabilitation program. Patients love it and they all get one for continued home use after therapy. Patient compliance is easy with the TRX because they see and feel results quickly. That’s the name of the game!"
- Dr. Perry Nickelston - Chiropractic Sports Physician

“At SPEED Training Centers the TRX has enhanced athletic performance with our athletes through multi-joint and multi-plane body suspended movements. These motions facilitate natural loading, functional movement patterns and continuous core involvement - a powerful combination! The TRX is used by all levels of our fitness, performance and therapy clientele. Those who are resistant to exercise, extremely sedentary or fully advanced are appropriately challenged with the TRX. Our therapy patients benefit from the proprioceptive and kinesthetic responsiveness driven by the unit."
- Jack Bauerle, MS, ATC, CSCS - Speed Training Centers

Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)
Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)
Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)
Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)
Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)
Entrenamiento en suspension TRX (TRX Suspension training)

Sesiones de entrenamiento TRX:
Ponemos a tu disposición sesiones con TRX Suspension Training en Ibiza.
Si deseas información sobre horarios y precios contáctanos aquí o en el teléfono (+34) 630 74 95 72
o haz click aquí si te gustaría adquirir tu equipamiento TRX.

NOTA:
Si te interesa el Método, te recomendamos visitar www.metodopilates.net donde podrás obtener información ampliada sobre Pilates así como sobre clases y grupos disponibles.